LVIII Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid

La joven ciudarrealeña María Zaragoza ha resultado hoy, martes 13 de septiembre, ganadora del LVIII Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid por su obra 'Los alemanes se vuelan la cabeza por amor'.
El galardón, dotado este año con 25.000 euros, se ha dado a conocer en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid en un acto en el que han participado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente del Ateneo, Ángel María de Pablos. La portavoz del jurado, la periodista María Aurora Viloria, ha sido la encargada de leer el fallo.
Los miembros del jurado (los mencionados más Marian Izaguirre, José Ramón González, Vicente Álvarez y -por la editorial Algaida- Ángel Matellanes) han elegido esta misma mañana la novela ganadora entre las cinco finalistas, que a su vez habían sido seleccionadas de un total de 135 procedentes de toda España y de países latinoamericanos o incluso de Nueva Zelanda y Canadá.
La obra, presentada como 'Muertes por amor', figuraba firmada por el seudónimo 'Z', detrás del cual resultó estar la joven escritora de 28 años María Zaragoza, nacida en Madrid pero criada en Campo de Criptana (Ciudad Real) y que ha cosechado sus primeros premios de renombre en 2010.

Fallo del Premio Ateneo de Novela Ciudad de Valladolid 2011

Vídeo de la entrega y entrevista con la ganadora


© Vicente Álvarez 2024