Presentación de Jethro Tull y el faro de Aqualung en Barcelona

Presentación de “JETHRO TULL Y EL FARO DE AQUALUNG” el 6 febrero a las 18,30h en George Payne Irish Bar, Pl. Urquinaona, 5, Barcelona Irish Bar, Pl. Urquinaona, 5, Barcelona


Si hay en la historia del rock un grupo inclasificable ese es Jethro Tull. Unos juglares tocando hard-­‐rock con toques de blues, de jazz, de folk inglés, de música isabelina.

Cualquier cosa cabe en la fastuosa coctelera que nos han regalado durante más de cuarenta años Ian Anderson y sus chicos. El viejo Aqualung ha declarado alguna vez que su música es una mezcla de blues y Beethoven. Ni siquiera Ian Anderson es capaz de explicarlo. Mejor así.

Por mucho que busquen, no encontrarán nada parecido. Tal vez por eso se han convertido, con el paso del tiempo, en una de las bandas más legendarias de la historia del rock. El propio Ian Anderson, que ha cedido buena parte del material fotográfico para este libro y ha colaborado en su contenido, escribe: “El nuevo libro de Vicente Álvarez sobre la historia y momentos de mi banda está lleno de información, recuerdos y fotos de una carrera que abarca cuarenta y cuatro años (…).

Disfruta de este libro, un trabajo de amor y respeto. Respeto por nosotros, los miembros de Jethro Tull, como también nosotros lo tenemos por ti”.

Sobre el autor: Vicente Álvarez ha escrito y publicado una decena de novelas. En todas ellas, la música tiene un protagonismo muy especial. Desde Miles Davis que compone las bandas sonoras de las novelas protagonizadas por el detective de libros Ariel Conceiro hasta el Jim Morrison que le susurra al oído versos de canciones a la subinspectora Tarilonte. La banda británica Jethro Tull ha estado siempre presente, de una u otra forma, en todos los escritos del autor vallisoletano, muy especialmente en “El Tour de Francia y las Magnolias del Doctor Jekyll”. www.vicentealvarez.com/Paginas/autor.htm

La gira Ian Anderson "Thick as a Brick" Tour – 2013 pasará por España en febrero: miércoles 6, Palau de la Música, Barcelona; jueves 7 Palacio de Congresos, Zaragoza; viernes 8, Palacio de Congresos, Málaga; sábado 9, Auditorio Kursaal, Donostia-­‐San Sebastián.

6 de febrero a las 18,30 en “The George Payne”, Plaza Urquinaona, 5. Muy cerca del Palau de la Música donde, a las 21,00h actuará Ian Anderson, de Jethro Tull.

Presentación del nuevo libro de Vicente Álvarez

El cofre de Bechamel (reseña)


© Vicente Álvarez 2024