Entrega de los Premios Racimo

Un racimo de premios para ensalzar el encanto de Serrada

 

Palmarés de los Premios Racimo de Serrada

Se entregarán en una gala el 24 de mayo en el teatro Ismael Alonso de la villa del arte

Premio Racimo’2018 de Pintura: Dña. CARLOTA CUESTA

Por su trayectoria desde 1.974 hasta nuestros días, con casi 50 exposiciones individuales, entre galerías, instituciones y museos, fuera y dentro de España. Y más de cien exposiciones colectivas. Ha participado en Ferias internacionales, ponencias, proyectos, conferencias etc. Siendo miembro fundador de tres grupos de arte y cofundadora de la revista “Disparart”. Posee obras en museos y colecciones de arte contemporáneo. Actualmente trabaja en su taller de Costa da Morte y en su estudio de Madrid.

Premio Racimo’2018 de Escultura: D. JORGE EGEA

Profesor en la Universidad de Barcelona desde 2003, miembro del grupo de investigación Gracmon del departamento de historia del Arte de la Universidad de Barcelona, actualmente Presidente del Instituto Catalán para la Investigación en Escultura (ICRE). Sus esculturas han recorrido medio mundo, obteniendo premios y reconocimientos. Su obra puede admirarse tanto en intervenciones en el espacio público como en algunos museos de arte contemporáneo figurativo.

Premio Racimo’2018 de Cine:  D. JESÚS VIDAL

Actor revelación por su papel en la película “Campeones” interpretando a una persona con discapacidad intelectual.

Realizó los estudios de filología, y un master en periodismo junto con los de dramaturgia, durante unos años trabajo en la agencia Efe en la sección de deportes. Compaginandolo con su participación como actor en varias obras de teatro, una de las más conocidas es “Cáscaras vacías” producción del Centro Dramático Nacional.

 Premio Racimo’2018 de Teatro: FETEN

Por ser una Feria de Teatro reconocida internacionalmente con premios tan reconocidos como los “Premios Max 2016”. Nacida en 1991 como un proyecto teatral en la ciudad de Gijón y con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro para los profesionales de las artes escénicas de ámbito infantil y familiar. Su divulgación ha hecho que la participación cada año sea de mayor envergadura siendo más de 70 compañías tanto nacionales como internacionales las que muestras sus diferentes trabajos al público. Este año ha sido su 28 edición, celebrada en el mes de febrero.

Premio Racimo’2018 de Música: MAYALDE

Por su contribución a la recuperación de la música tradicional folk con sabor ancestral. Música del alma. Mayalde lleva 38 años actuando tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras, llevando la música folk y nuestra tradición a países como: Rusia, Inglaterra, Argentina, etc. Tienen publicados 13 discos que se convierten en un viaje de sabores, texturas, colores, sonidos.

Premio Racimo’2018 de Literatura: D. VICENTE ÁLVAREZ

Escritor destacado por publicaciones de novelas como: “El mercenario del Dux, El Necronomicon Nazi, La Pasión según Negroponte” etc. Su pasión por el cine le ha hecho formar parte varias veces de jurado en diferentes festivales cinematográficos como: Seminci y el Festival de Medina del Campo. Desde el año 2003, escribe una columna semanal en uno de los periódicos más representativos de nuestra comunidad, El Norte de Castilla.

Premio Racimo’2018 de Arquitectura: D. ELOY ALGORI

Por su destacado trabajo como restaurador de entorno y edificios monumentales, como: El Monasterio de San Pedro de Montes, El Castillo de Laguna de Negrillos, etc. Además ha trabajado en el ámbito de la arqueología en diferentes proyectos en Egipto y Turquía. Por todo ello ha obtenido distinciones en su campo como el Premio de Arquitectura de Castilla y León en las ediciones de 2004 y 2018.

Premio Racimo’2018 de Fotografía: D. VICTOR ALONSO

Por su trabajo impactante sobre el estilo de fotografía denomidado “Stret-photography”, donde nos muestra imágenes de ciudades de todo el mundo. En 2011 fundó su propia agencia “Miltrescientosgramos”, donde actualmente es director creativo, persona autodidacta y con un estilo único.

Premio Racimo’2018 a Otra Modalidades Artísticas: Dª MIRYAM ANLLO

Por su andadura como diseñadora gráfica, empresaria y promotora del diseño y de la creación contemporánea. Su gran experiencia como profesional en la creación de marcas y desarrollo de identidad visual le ha llevado a ser nominada y premiada en varias ocasiones. Actualmente trabaja en Urueña en un espacio para la creación contemporánea denominada DILAB.

Premio Racimo’2018 a los Valores Humanos: D. LEO HARLEM

Por su gran labor social junto con la Fundación Personas, donde se muestra el trabajo realizado por personas con discapacidad.  Gran monologuista y actor español, reconocido por programa como “El Club de la Comedia”, “La Hora de José Mota”, etc.

Premio Racimo de Honor’2018: Dª VERÓNICA CASADO

Por su gran labor como Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC). Su gran trayectoria en el campo de la salud ha hecho que tenga diferentes reconocimientos a nivel nacional como internacional como haber sido nombrada la Mejor Médica del Familia del Mundo por la Organización Mundial de Medicina de Familia.

PREMIOS COSECHERO’2018

Premios concedidos por el Ayuntamiento de Serrada a colaboradores con el Programa Cultural Cosecha del año 2018 que en esta ocasión recaen en:

MIGUEL ASENSIO; Pintor, escritor caricaturista, muralista…. Artista polifacético de la provincia de Valladolid, colaborador y organizador de exposiciones y murales. Se le hace entrega del premio Cosechero 2018 por la realización de un mural en Serrada sobre la violencia de género.

Dª INMACULADA DE ÍSCAR, Pastelera y kiosquera de profesión, fotógrafa por afición. Se la entrega el premio cosechero, por ser una gran embajadora en las redes sociales de nuestro pueblo, haciendo publicaciones diarias de fotografías de los rincones más bonitos de Serrada.

Dª. MARÍA PRIETO O’MULLONY, jugadora del Balonmano Aula Cultural Alimentos de Valladolid, campeona de los juegos mediterráneos con la selección absoluta balonmano en 2018. Máxima goleadora de la temporada 2017/2018, considerada mejor lateral derecho, recibió el trofeo M.V.P. Vicen Muños (Jugadora más valiosa), recibe el premio cosechero por el pregón de la Fiestas de los Novillos 2018.

MARÍA NIETO, periodista por la Universidad de Valladolid con larga trayectoria en programas de televisión, que actualmente presenta “Hecho en Castilla y León” programa donde se muestra a los espectadores instalaciones industriales más punteras de nuestra comunidad de Radio Televisión de Castilla Y León. Se la hace entrega del premio cosechero por la colaboración en los Premios Racimo 2017.

Dª. SANDRA CAVIA, periodista por la Universidad de Valladolid, siendo presentadora y reportera en varios programas de la cadena “La 8 de Valladolid” en programas como: “Empresas de Valladolid” o “8 Magazine Valladolid”… Recibe premio cosechero por el pregón de la Fiesta de la Vendimia 2018.


© Vicente Álvarez 2024